sábado, 15 de julio de 2017

LOLIAM, DULCE NATURAL. PASTELERÍA SIN GLUTEN.

¡Hola Aventureros!

Ya conocéis mi necesidad de buscar de nuevos restaurantes o establecimientos SIN GLUTEN

Hace unos días merendé por primera vez en LOLIAM (web), una pastelería SIN GLUTEN y que ofrece productos muy naturales. 
Es una pastelería muy acogedora ubicada cerca del metro El Retiro, en Madrid.



Lo primero que me llamó la atención (y que me encantó) fue entrar en este pequeño es espacio y ver un gran cartel que reza: "PASTELERÍA 100% SIN GLUTEN". 
Encontrar un cartel así en un establecimiento hace unos años (no muchos) era casi un sueño. Yo llevo siendo celiaca solo tres años y algunos meses y he podido disfrutar de una hostelería bastante adaptada, pero todos aquellos que lleváis siendo celiacos muchos, muchísimos, más años sentiréis aún una mayor felicidad de la que yo experimenté al ver ese cartel.



LOLIAM, como os decía, es un pequeño local muy céntrico y el espacio perfecto para una merienda de desconexión, ya que es un lugar muy acogedor, en el que te sientes aislado de lo que sucede en el exterior, como en una burbuja. 
El hecho de que no sea un local grande da una sensación muy placentera de intimidad, algo no muy frecuente en una ciudad con tanto movimiento y ajetreo como es Madrid.



Su mostrador está cargado de pequeños tesoros dulces, podéis encontraros un BROWNIE SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA, el cual debido a esa elaboración con productos naturales te produce la sensación de comer, en cada cucharada, un pequeño trozo de chocolate templado.



También ofrecen TARTA DE ZANAHORIA, ya conocéis mi debilidad por este postre. En esta ocasión han decidido sustituir la frecuente buttercream de queso que suele acompañar a esta tarta por una crema de yogur, es una combinación diferente y muy interesante.



Pero estas no son las únicas delicias que podéis encontrar en LOLIAM, también disponen de cheesecake, tartas frías, nubes blancas (pan de queso). Y lo mejor, es que además, hacen tartas posrencargo por si tenéis alguna celebración y pocas ganas de preparar algo dulce.



Me gustó muchísimo poder merendar en LOLIAM y estoy deseando volver, porque aún hay muchas cosas que quiero probar. 
Si estáis cerca de la zona o si os apetece merendar en un local íntimo y acogedor os recomiendo que probéis las propuestas de LOLIAM.





¡Esto ha sido todo por hoy Aventureros! Si necesitáis más importación o  tenéis alguna consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo, bien a través de aventuras.singluten@gmail.com, o bien, por las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Si queréis ser  los primeros en leer todos los posts o no os queréis perder nada, suscribiros a "Aventuras Sin Gluten". 

Hasta pronto, 

SUSANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por la aportación!