lunes, 24 de julio de 2017

CELICIOSO, Gluten Free Bakery

¡Hola Aventureros!
En este post, seguramente, no os descubra nada nuevo a muchos de vosotros. A pesar de esto, quería escribir sobre CELICIOSO, porque es un lugar que merece un hueco en el listado de establecimientos SIN GLUTEN que poco a poco se van agrupando en este blog. 



Para que entendáis la importancia que tiene CELICIOSO en mi vida como celiaca, tengo que contaros que antes de mi diagnóstico yo era una de esas personas que podían estar días, semanas o, incluso, meses sin comer ningún producto dulce. Era algo que no me llamaba la atención ni me gustaba demasiado. 
Pero tras el diagnóstico, como por arte de magia, cada vez que pasaba por una pastelería me quedaba en el escaparate pensando lo mucho que me gustaría comerme todos los bollos que tenían expuestos. 

A día de hoy, por suerte, cada vez son más y más las personas que se lanzan a la aventura de abrir pastelerías SIN GLUTEN, pero hace unos años (no muchos) no era tan fácil encontrar, por ejemplo, una cafetería, en la que poder merendar un trozo de tarta. 

CELICIOSO (web), para mí, fue mi mejor descubrimiento cuando era una celiaca recién diagnosticada, recuerdo a la perfección, la primera vez que entré y vi el mostrador lleno de tartas, cupcakes y galletas y la felicidad que me invadió al saber que todo, absolutamente todo, era SIN GLUTEN



Es innegable la labor que han hecho, tanto Santi, dueño de CELICIOSO, como todas las personas que forman parte de este proyecto. Han sido prácticamente pioneros en un mundo complicado, no solo por la dificultad que implica elaborar dulces SIN GLUTEN con una calidad tan alta como la que ofrecen sino en acercar al mundo y dar visibilidad a los productos SIN GLUTEN.
Dudo que exista algún celiaco que no haya ido alguna vez a CELICIOSO o que no haya oído hablar de este local, pero lo más llamativo es que incluso muchas personas que no son celiacas saben que cerca de Gran Vía hay una pastelería para celiacos. Es, sin duda, el resultado de un trabajo muy duro y constante. 



CELICIOSO ha ido creciendo en los últimos años, pero en este post quiero hablaros en concreto de ese pequeño paraíso dulce ubicado en el centro de Madrid, en la calle Hortaleza número 3. 
Ofrecen una infinidad de opciones dulces y algunas también saladas. Podéis degustar sus más que famosos cupcakes. 
Pero por muchas opciones que existan yo siempre, pero siempre, me decanto por el que es mi postre favorito en el mundo, TARTA DE ZANAHORIA.



Cada vez que como fuera de casa y hay tarta de zanahoria la pido como postre, pero de todas las que he comido, ninguna supera (para mí) a la que hacen en CELICIOSO. Lo esponjoso que está el bizcocho, la cobertura, el sabor a canela... si la habéis probado sabéis a lo que me refiero y si formáis parte del grupo que aún no la ha comido, corred a hacedlo, porque después, os parará como a mí, que ya no podréis pedir otra cosa.
Porque esta tarta de zanahoria no es cualquier cosa sino que es LA tarta de zanahoria por excelencia.  



¡Esto ha sido todo por hoy Aventureros! Si necesitáis más importación o  tenéis alguna consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo, bien a través de aventuras.singluten@gmail.com, o bien, por las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Si queréis ser  los primeros en leer todos los posts o no os queréis perder nada, suscribiros a "Aventuras Sin Gluten". 

Hasta pronto, 


SUSANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por la aportación!